domingo, 23 de diciembre de 2007

Goleada para despedir el año

FELIZ NAVIDAD 2007: GOLEADA SUFRIDA, NECESARIA Y MERECIDA

El Sevilla buscó la victoria desde el principio. Con el 1-1 Chevantón desde el banquillo y dinamitó el partido. Jesús Navas y Adriano sentenciaron

 2007 era un año demasiado bonito en lo deportivo como para que se cerrara con otra cosa que no fuera victoria. Era un encuentro de urgencias, porque todo lo que no fuera ganar implicaba ponerse las cosas demasiado difíciles para comenzar a escalar hacia Europa. El Sevilla sufrió, porque el Racing de Marcelino no pone nada fácil a nadie, pero fue mejor que los cántabros y por insistencia se acabó llevando un encuentro que buscó con tesón desde el arranque. A pesar de que con un inapelable cabezazo de Garay empató el tanto inicial de Kanouté, el conjunto santanderino se acabó derrumbando ante el martillo pilón que fue Capel por la izquierda y el ímpetu que aportó Chevantón desde que dejó el banquillo, logrando el segundo de falta. La puntilla corrió a cargo de Navas, primero, con una contra magníficamente conducida por Maresca, que ejerció fenomenalmente como director de orquesta, y de Adriano, después, que hizo el 4-1 definitivo.

 El Sevilla poco a poco se va encontrando. Ya son cuatro jornadas consecutivas puntuando, con dos victorias y dos empates, y esta noche supo estar a la altura de las expectativas. Jiménez no se guardó nada y diseñó una apuesta ofensiva, con dos extremos verticales y un mediocentro de creación que va a más en las últimas jornadas como Maresca. El problema es que al Racing, de los menos goleados de la Liga, es difícil hincarle el diente. La única forma de romper el entramado cántabro era con los cambios de juego de Enzo. Los centros del italiano desconcertaban al contrario, aunque iba a ser una internada de Daniel la que propiciara el primero, dejándole el brasileño a Kanouté el privilegio de fusilar con todo a Coltorti. A partir de ahí el choque fue cuesta abajo para un Sevilla que más que nunca creía en lo que hacía, aunque el segundo de la tranquilidad no llegaba antes del descanso.

En la reanudación el Racing salía más estirado y lo intentaba con disparos lejanos, pero De Sanctis respondía con buenas intervenciones. En cambio, nada podía hacer cuando Garay a la salida de un corner lograba la igualada con un imparable cabezazo. Al Racing el partido se le ponía como quería, porque echaba el cerrojo atrás. Costaba superar la barrera cántabra y Jiménez que leyó bien el choque cambiaba a Kerz hakov por Chevantón con el fin de que el uruguayo aportara algo más de picante al encuentro. No pudo estar más acertado el de El Arahal. Al poco de salir, el 19 sevillista se fabricó una falta al borde del área. Pidió la bola para sí, la ejecutó y golazo. El charrúa estallaba en éxtasis después porque daba la sensación de que rozaba el Nirvana después de comenzar la temporada incluso sin ficha.


Con la ventaja en el marcador de nuevo se vio al mejor Sevilla. El Racing iba al ataque y los andaluces esperaban para pegar bocados a la contra. Maresca lo intentaba de vaselina, Capel, que no cesaba de arrancar tarjetas y había provocado la expulsión de Garay, rozaba el tercero con disparo cruzado, pero iba a ser Navas, sensacionalmente asistido por Maresca, el que sentenciara. Los cántabros ya estaban vendidos y el Sevilla era un huracán que no hacía más que espolear a un rival que ya sabía que nada tenía que hacer. Adriano hacía el cuarto para cerrar una fiesta en clave nervionense y un año realmente excepcional en lo deportivo, evidentemente. El Sevilla poco a poco se está levantando y Europa no está tan lejos. La siguiente cita es ideal para confirmar la mejora en Liga.

La conclusion sobre el partido es buena por lo general y por poner un pero, el de siempre toda ocasion a balon parado contra nosotros es como un penalti.Y despedir este año agridulce en lo deportivo todo lo que se puede vivir en cuanto emociones y alegrias mientras que en lo personal la perdida de numerosos sevillitas reconocidos desde aqui feliz año nuevo y feliz solsticio de invierno.

No hay comentarios: